10% de descuento en el impuesto predial urbano

Los contribuyentes lojanos pueden beneficiarse del 10% de descuento en el pago del predio urbano, cancelando la primera quincena del mes de enero de 2023. En las oficinas de Administración Central, se atiende de lunes a viernes de 08h00 a 17h45 y los días sábados de 08h00 a 16h15; mientas que en las oficinas externas de 07h30 a 16h15 de lunes a viernes.

Gabriela Zambrano, jefa de Recaudaciones encargada, invita a los ciudadanos a cancelar el predio urbano a través de las diferentes entidades financieras con las que el Municipio de Loja mantiene convenios y evitar aglomeraciones. Pueden hacerlo mediante la banca electrónica del Banco de Loja, Banco del Pacífico, Cooperativas de Ahorro y Crédito: Vilcabamba, Coopmego, Fortuna, Cacpe Loja, Cristo Rey, Jep, 29 de Octubre, Crediamigo y Cacpe Pastaza.

El  usuario debe ingresar al portal www.loja.gob.ec, elegir servicios en línea, pago de sus impuestos, digitar el número de cédula, elegir la opción predio urbano para consultar cuanto debe pagar, luego hacer clic en pagar impuestos, registrarse como usuario de la plataforma ingresando los datos personales y  aceptar los términos y condiciones. El pago se lo puede hacer en: Diners club, Visa, Discover, MasterCard Banco Pichincha, Banco de Loja, Banco Rumiñahui

El comprobante de pago estará disponible en digital, al momento de cancelar el impuesto.