Reconocimiento de Loja a la Red Mundial del Aprendizaje

La música interpretada por la Orquesta Sinfónica y el Coro Polifónico, integrados por alumnos de las escuelas municipales, abrió el evento de presentación a la ciudadanía, sobre la nominación de Loja a ser parte de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco, que se cumplió con la presencia de las principales autoridades de la urbe.

Las ciudades del aprendizaje promueven con éxito el conocimiento inclusivo en cada una de sus comunidades, desde la educación básica hasta la superior, en el caso de Loja, se tomó en consideración la inserción y comercialización de los diferentes emprendimientos que se generan en la ciudad; además, la tarea educativa en las escuelas municipales, en las que se imparten temas de educación vial, nutrición, clasificación de los desechos, formación musical y cultural. A ello se suma el fomento del arte, con la participación activa de la ciudadanía en el Festival Internacional de Artes Vivas.

La alcaldesa de Loja, Patricia Picoita, señaló que la membresía otorgada por la UNESCO, reconoce el esfuerzo realizado por la municipalidad en temas de sostenibilidad, desarrollo cultural y planes educativos integrales, que se han enfocado hacia los distintos sectores sociales. “Este nombramiento se convierte en un reto para la ciudad y sus habitantes, pues incluye la participación del sector privado, instituciones públicas y ciudadanía en general, que deberán trabajar de manera coordinada para conseguir el desarrollo sostenible de Loja”.

Parte del evento fue la develación de una placa, en la que se destaca la nominación de Loja como ciudad del Aprendizaje, así también se reconoció a Emily Riera, por su contribución en este proceso.

Se debe destacar que Loja se suma a Quito y Cuenca, a ser parte de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje.