Con sesión solemne se conmemoró 474 años de fundación de Loja

Con las notas del Himno Nacional del Ecuador, inició la sesión solemne conmemorativa a los 474 años de fundación de Loja. Al evento asistieron autoridades locales, nacionales, homenajeados y ciudadanía lojana.

En su discurso la primera autoridad del cantón, Patricia Picoita, resaltó que Loja se ha forjado un proceso propio de desarrollo, logrando generar una exquisita cultura, por ello, invitó a los lojanos a proteger con temple y amor la capital cultural y musical del Ecuador.

Asimismo, llamó a la unidad de autoridades y ciudadanía, para trabajar con mayor intensidad en un modelo de inclusión participativo y de corresponsabilidad social, a fin de atender las necesidades más apremiantes de los barrios y parroquias.

Parte del evento fue el reconocimiento a varios ciudadanos, empresas y organizaciones que han trabajado de manera positiva en beneficio de la urbe lojana, entre ellos quienes se han destacado en los méritos académico – científico, cultural – social, deportivo  y reconocimiento post mortem.

En representación de los homenajeados, intervino Adriano López, quien agradeció al Cabildo lojano por considerar el trabajo realizado por cada uno de quienes fueron reconocidos. “Hemos entregado lo mejor de nuestro contingente y profesionalismo para engrandecer la ciudad que nos acoge. Este acto nos compromete a seguir trabajando para ser referentes de las futuras generaciones”.