Puente entre Chinguilanchi y Virgenpamba será una realidad

Ante un inclemente fenómeno natural a causa de las fuertes lluvias, el pasado mes de marzo, el puente que une a Chinguilanchi con Virgenpamba colapsó, esta línea conecta a más de 20 barrios, ubicados desde el complejo ferial “Reina del Cisne” hasta Amable María.

A través de una reunión in situ, con gran afluencia de moradores, directorio barrial, directores municipales y la máxima autoridad el cantón, se presentó al contratista que ejecutará la construcción del puente, cuyas labores iniciarán el 15 de diciembre

Patricia Picoita, alcaldesa de Loja, resalto que su administración es empática con las necesidades de la población rural, e invitó a los moradores beneficiarios, estar vigilantes durante el proceso constructivo para garantizar la calidad de la obra.

El puente será de hormigón armado, dos carriles, con una luz de 25m.  Está previsto ejecutarse en 120 días a partir de la entrega del anticipo. Su valor es de $280.000 mil dólares.

Con la construcción del puente los moradores podrán acceder fácilmente a sus propiedades e incluso contar el servicio de transporte público.