Minga barrial llegó a la urbanización Samana

El Municipio de Loja a través de Obras Públicas, en coordinación con otras dependencias, realizaron la minga de limpieza en el barrio Samana, ubicado en el sector nor oriental de la ciudad. Se ejecutaron trabajos de mantenimiento integral de vías y áreas verdes.

Stalin Anchundia, director de Obras Públicas municipales, resalta que se intervino las principales calles del barrio, en especial la ruta de buses, en donde se colocó material fresado para mejorar la circulación vehicular, a ello se sumó la limpieza de cunetas, adecuación de áreas verdes y mantenimiento de las canchas de entretenimiento deportivo.

“Con estos trabajos vemos una mejoría para barrio que ha sido olvidado por mucho tiempo. Gracias a la alcaldesa por acordarse de nosotros y mejorar las vías, para vivir decentemente, sin tanto polvo” enfatizó Anita Medina, moradora.

La Unidad de Gestión Ambiental realizó el corte de pasto, sembrío de 120 plantas ornamentales, entre ellas, geranios y doranta morada; además, de la colocación de postes de cemento y la adecuación de las canchas de  ecuavoley.

Por su parte, Beatriz Vanegas, presidenta del barrio, agradece y reconoce la gestión de la alcaldesa de Loja. “Estas obras demuestran el compromiso asumido por la autoridad, estamos muy contentos por el cumplimiento de los trabajos”

Durante el recorrido, la alcaldesa de Loja, Patricia Picoita, resaltó que el barrio amerita tener las obras básicas, “vamos a tratar de mejorar sus condiciones de vida, mi llamado a que los moradores se unifiquen para trabajar juntos en beneficio del sector”.