Disponible plataforma “Pet Friendly” para registro de mascotas

El Municipio de Loja y la empresa Solución Confidencial realizaron la presentación oficial de la plataforma digital “Pet Firnedly”, que busca incentivar la tenencia responsable de mascotas, tener una base de datos, cumplir con la ordenanza 0030 -2021, que establece el Manejo y Protección Adecuado de la Fauna Urbana.

El director de Gestión Ambiental, Benjamín Ludeña, señala que la Ordenanza, reconoce a los animales como sujetos de derecho, y esta administración, se ha preocupado en trabajar en el fortalecimiento del Centro de Protección y Rescate Canino, se ha esterilizado a cerca de 480 animales, con la Comisaría de Ambiente se han logrado avanzar en el rescate y control de la fauna urbana.

Ludy Bustamante, propietaria de la plataforma digital “Pet Friendly” agradeció a la alcaldesa Patricia Picoita Astudillo, por la apertura para cristalizar una propuesta que busca reconocer los derechos de la fauna urbana, quien también dio a conocer cómo funciona la plataforma.

Por su parte la alcaldesa Patricia Picoita, resaltó la importancia de poder contar con un catastro de las mascotas de nuestra ciudad y cantón, poder trabajar en acciones en beneficio de los animalitos. Además, felicitó a la empresa privada por promover la plataforma digital e invitó a la ciudadanía para que ingrese a: www.mimascota.loja.gob.ec y sea parte de esta iniciativa que sin duda es un aporte al desarrollo de nuestros pueblos.

La plataforma servirá para el registro de animales de compañía, de los propietarios, conocer el número de establecimientos que prestan servicios a mascotas, crianza, comercialización y organizaciones protectoras de animales.