Centro Tiflocultural celebra 30 años de institucionalidad

Con la finalidad de abrir espacio de interacción con usuarios, maestros, niños, adolescentes y adultos con discapacidad visual, se llevó a cabo la Semana Tiflocultural del 19 al 23 de diciembre, para ello se realizaron varias actividades inclusivas, en el marco de los 30 años de vida institucional.

Historia

El Municipio de Loja mediante sesión de Cabildo en el 2014, aprobó la ordenanza que permitió a la biblioteca braile denominarse Centro Tiflocultural Municipal de Loja, CETMUL, en razón de cumplir su compromiso de apoyo al sector no vidente del cantón.

Sandra Carrera, directora del Centro, aseguró que se mantienen en constante aprendizaje para garantizar oportunidades para los usuarios. Ahora cuentan con nueve mil libros para la educación de este sector. De ahora en más, la aspiración es mantener la empatía y trabajar por constituirse en un centro especializado de calidad.

El CETMUL empezó como biblioteca braile y ahora ofrece un abanico de posibilidades para el desenvolvimiento óptimo de las personas con discapacidad visual, entre ellos: enseñanza del sistema braile, producción de libros en sistema braile, enseñanza de computación, manejo del bastón blanco y asesoramiento a padres de familia y docentes.

El Centro Tiflocultural funciona en las inmediaciones del Centro Cultural Alfredo Mora Reyes, ubicado en las calles Bolívar y Lourdes, esquina,  en horario de  08h00 a 13h00 y de 15h00 a 18h00.