Servicios municipales durante feriado de difuntos

El Municipio de Loja se acogerá al descanso obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, por el Día de Difuntos  e Independencia de Cuenca, que se cumplirá del tres al seis de noviembre de los cursantes.  

Sin embargo, las unidades operativas se mantendrán vigilantes ante cualquier novedad que pueda suscitarse, por ello, habrá  cuadrillas de turno de  la UMAPAL y de Obras Públicas Municipales.

Los  mercados municipales, funcionarán en horario normal hasta las 18h00 horas, así como el servicio de recolección de basura, con sus respectivas frecuencias, tanto en el área rural como urbana, manifiesta Israel Lima, director de Higiene.

Simert

El Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SIMERT),  se suspenderá durante los días tres y cuatro de noviembre; mientras que laborará con normalidad el día sábado de  08h00 a 13h00, en el centro de la ciudad; en el  mercado Gran Colombia y Terminal Terrestre  funcionará de  08h00 a 18h00 el sábado 15 de noviembre; y, el  domingo lo hará de 08H00 a 13h00.

Terminal terrestre

La terminal terrestre Reina del Cisne, laborará durante el feriado de manera habitual las 24 horas del día; sin embargo, si hubiere  mayor afluencia de usuarios, se  otorgan turnos extras a las cooperativas de transporte intercantonal e interprovincial, según sea el caso, señaló Jhonatan Alarcón, administrador de la Terminal Terrestre.

Añade que se ha dispuesto  grupos de 6 personas en cada turno, para mantenimiento  y control de buses. Adicionalmente, se ha solicitado el apoyo de la Policía Municipal y nacional para brindar la seguridad a los usuarios, a ello se sumará el personal de la Unidad de Control Operativa de Tránsito, UCOT, quien se encargará de vigilar la circulación vehicular.

Ucot

La  Unidad Operativa de Control de Tránsito (UCOT) activará el plan de contingencia a partir de las 12 horas de este jueves;   desplegará  personal a las parroquias rurales, ejes viales, terminal terrestre  y puntos asignados  para los controles respectivos, en donde intervendrán 172 agentes, cinco patrulleros y once motos.

Recaudaciones

Las ventanillas de recaudaciones municipales no funcionarán durante el jueves y viernes de la presente semana; sin embargo, atenderán de 08h00 a 13h00, el sábado 5 de noviembre. La ciudadanía puede cancelar sus obligaciones pendientes a través de los diferentes puntos externos con las diferentes entidades bancarias, banca electrónica,  o mediante  el sistema payphone.app  con cualquier tarjeta de crédito o débito.