Loja referente a nivel nacional en protección de animales

La ciudad de Loja ha sido tomada como  un referente, en el cumplimiento de la Ordenanza de protección animal 030- 2021, por ello la municipalidad participó de una conferencia realizada por la Universidad Internacional del Ecuador, con sede en Quito, cuyo  delegado fue Diego Cañar,  comisario de Ambiente y Minería.

El funcionario municipal, resaltó que el Ayuntamiento local está trabajando en coordinación con las diferentes fundaciones de protección animal y la colaboración de la ciudadanía, “ser tomados como referente da muestra de  que estamos cumpliendo  con las leyes de protección animal” enfatizó.

Añadió que una de las políticas de la actual administración municipal, es la socialización de la normativa legal, que establece algunas sanciones a los propietarios por incumplimiento a la Ordenanza; por ejemplo,  dejar  los desechos de las mascotas  en lugares públicos, tiene una sanción del 50% del salario básico unificado y 200 horas de trabajo comunitario. En  caso de envenenamiento de animales, la multa asciende  un salario básico y 400 horas de trabajo comunitario.

Entre las actividades planificadas para llegar a la ciudadanía,  están las charlas comunitarias para quienes tienen mascotas, a fin de evitar sanciones y así propagar a nivel nacional el trabajo articulado entre ciudadanía y municipalidad.