Iniciaron trabajos en la calle Epiclachima

A través de rueda de prensa la alcaldesa de Loja, Patricia Picoita, informó a la ciudadanía sobre el inicio de  los trabajos en la calle Epiclachima,  ubicada en el sector occidental de la ciudad. La obra contempla  el cambio de los sistemas de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial, desde la Av. Eugenio Espejo hasta la Av. Occidental de Paso.

El presidente del sector, Gilber Jara, recordó que durante mucho tiempo han sufrido los problemas del mal estado de la calle. Además, agradeció a la alcaldesa de Loja por atender esta necesidad urgente y comprometió el apoyo de los moradores durante la ejecución de los trabajos.

“Es importante resaltar que las tuberías antiguas son hormigón simple y cumplieron su periodo de vida útil,  por lo que  generaban serios inconvenientes”, destacó la primera autoridad del cantón, Patricia Picoita. Resaltó  que su administración está empeñada en atender los servicios básicos de la ciudad, que van encaminados a beneficiar la salud de los habitantes.

La obra  tiene un costo de alrededor de 150 mil dólares. El contratista tiene un plazo de 90 días para la ejecución de los trabajos, con lo que se  beneficiará a  más de 40 familias del sector.

Socialización

Previo al inicio de los trabajos, el Ayuntamiento local socializó con los moradores del lugar la ejecución de la obra, de tal manera que conozcan de primera mano los inconvenientes que pudieran tener durante el desarrollo de los trabajos y tomen las precauciones necesarias.