En acto cívico se reconoció la trayectoria de varias instituciones

Con las notas del Himno Nacional del Ecuador,  inició el acto cívico del lunes, que se llevó a cabo en el Parque Central, con la participación de establecimientos educativos e instituciones públicas y privadas.

En el evento se recordaron 10 fechas importantes que se registran en el calendario local, nacional y mundial. Se hizo hincapié en los 25 años de vida institucional de la Banda Municipal, agrupación que ha brindado lo mejor de su contingente para alegrar a los lojanos.

La directora académica de Fine Tuned English, recordó la trayectoria de la institución a la cual representa, que celebra 30 años de servicio en la formación de niños, jóvenes y adultos en el idioma inglés. “Agradeció al Municipio de Loja por apoyar el trabajo que viene cumpliendo en beneficio de la ciudad y la región sur del país”.

El padre Oswaldo Espinoza Fernández, rector de la Unidad  Educativa Calasanz, se refirió a los 26 años de presencia en Loja, entregando una formación de calidad y con valores. Destacó que la educación calasancia está orientada a la innovación e investigación que son los elementos base para el desarrollo de la sociedad.

En el acto también se recordó al Día Mundial de la Ecología, Independencia de Cuenca, cantonización de Manta, de Piñas;  Fundación de Tena, provincia de Napo; Día del Artesano ecuatoriano y emancipación política de Loja.