Servicios municipales se activan en este feriado nacional

Durante este feriado nacional por la independencia de Guayaquil, el Municipio de Loja se acoge al descanso obligatorio, excepto en sus unidades operativas.

En lo que tiene que ver a los mercados municipales, funcionarán en horario normal hasta las 18h00 horas, así como el servicio de recolección de basura, con sus respectivos turnos, tanto en el área rural como urbana.

Rómulo Chávez, coordinador general del Municipio de Loja, pide la colaboración de los lojanos, en los procesos de recolección de los desechos y su adecuada disposición, a fin de precautelar el orden y limpieza de la ciudad.

El Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SIMERT), laborará con normalidad el día sábado de  08h00 a 13h00 en el centro de la ciudad; mientras que en el  mercado Gran Colombia y Terminal Terrestre  funcionará de  08h00 a 18h00; el  domingo lo hará de 08H00 a 13h00 en el mercado Gran Colombia y Terminal Terrestre. El día lunes el SIMERT no funcionará.

Las cuadrillas de turno de la Unidad Municipal de Agua Potable (UMAPAL), trabajarán permanentemente para atender cualquier emergencia que se podría presentar.

En lo que tiene que ver al trabajo de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UCOT) a partir de este viernes, desde las 12 horas se activa el plan de contingencia para eL feriado. Se  desplegará a todas las parroquias, ejes viales y puntos asignados los controles respectivos, en donde intervendrán 172 Agentes Operativos de Tránsito.

Importante.

Recordamos a la ciudadanía que, el día lunes 10 de octubre no habrá atención de forma presencial en las diferentes dependencias municipales, si desean efectuar algún pago pueden hacerlo a la página Web de la institución www.loja.gob.ec , o vía telemática a través del sistema payphone.app  con cualquier tarjeta de crédito o débito.