Se inauguró la VII Bienal de Artes Musicales 2022

Un derroche de talento local e internacional, se observó en el acto de inauguración de la VII edición de la Bienal de Artes Musicales Loja 2022, desde la plaza de San Sebastián con doble escenario, las  diferentes agrupaciones  presentaron su show con todo su esplendor. 

Parte del evento fue la presencia del Indio Harin, quien deleitó a los asistentes con lo mejor de su repertorio.  Adicionalmente, la ciudadanía disfrutó de música, danza folklórica y participación del Circo social con la danza vertical; además, el grupo musical Intiñan acompañado de la cantante lojana Yoselin Coronel, ballet internacional andino Amaru y las agrupaciones municipales Qhapaq-Ñan y Temporal.

“La mayor satisfacción como autoridad es poder generar estos escenarios donde se demuestre el potencial que nuestros artistas tienen”, expresó Patria Picoita, alcaldesa del cantón. Asimismo, recalcó que su administración municipal fomenta el arte y la cultura como una prioridad, en la que se han unido esfuerzos para difundir la música local, apoyar a los artistas y potenciar la cultura a nivel de país. 

Finalmente agradeció a las instituciones que se unen al quehacer cultural y musical. Invitó a la ciudadanía y a los artistas en formación, a participar de las diferentes capacitaciones y congresos, que buscan fortalecer el proceso pedagógico. La programación se desarrollará hasta el 28 de octubre de 2022.