Minga comunitaria en el barrio Une etapa II

En un ambiente de confraternidad se cumplió la minga de limpieza en el barrio Une etapa II, personal y maquinaria municipal junto a los moradores, adecentaron el lugar.

Fueron alrededor de 25 personas del barrio que salieron con lampas y escobas para trabajar en el mantenimiento del área recreativa y los espacios verdes, “hemos pedido sembrar arupos en nuestras áreas verdes, ya que son especies que dan un lindo colorido y una fragancia exquisita”, expresó Fredy Bustamante, presidente del barrio.

Agradeció a la primera autoridad por ayudar a los sectores alejados del centro de la ciudad, “cuando hay voluntad política se hacen las cosas, así no haya plata. Mi felicitación a la alcaldesa Patricia Picoita, por acordarse de los sectores olvidados”, señaló.

Por su parte, Benjamín Ludeña, director de Gestión Ambiental, resaltó que el personal municipal realizó la ornamentación de las áreas verdes, pues son muy extensas, por lo que se proyecta la construcción de una cancha de fútbol con el apoyo de los moradores.

Parte de la actividad fue el adecentamiento de la cancha existente, corte de pasto, limpieza de cunetas y aceras. Los barrios interesados en ser parte de las mingas de limpieza, deben coordinar a través de la jefatura de Promoción Popular, ya que todos los fines de semana se desarrollan estas actividades.