Habrá internet gratuito en el Parque Recreacional Jipiro

La suscripción de un convenio entre el Municipio de Loja y la empresa Ágora Política posibilita la colocación de internet banda ancha en el Parque Recreacional Jipiro para uso de la ciudadanía de forma gratuita por el lapso de un año.

Los puntos de internet tendrán una cobertura de 100m a la redonda con un ancho de banda de 100 megas a través de fibra óptica.  Este servicio beneficiará a todos los visitantes del parque porque estará habilitado 24/7 con señal estable, eficiente y más rápida, precisó Omar Cueva, representante de la empresa Ágora.

Contar con este servicio permitirá a la ciudadanía acceder a contenidos educativos, artísticos, culturales y otros en este parque emblemático.  La idea de la administración municipal es acercar la conectividad a la población y un espacio es este lugar que a diario recibe innumerables visitas.

De acuerdo a los estudios realizados se ubicarán puntos de internet en los sitios más concurridos del Parque Jipiro, entre ellos la laguna, área de comedores, piscina, entre otros.

Ahora hacen las instalaciones correspondientes para la prestación del servicio, trabajo que está a cargo de la empresa proveedora, quien además realizará el mantenimiento de los equipos.

Richard Armijos, director municipal de Tecnología, señaló que el plazo del convenio es de un año con opción a renovación de hasta cinco años, invitó a la ciudadanía a aprovechar el servicio que se ofrecerá desde la próxima semana.