Exhortan a mantener medidas de bioseguridad por incremento de casos de COVID-19

De acuerdo al último  reporte del Ministerio  de Salud, Coordinación Zonal 7, el cantón Loja reporta 268 casos de contagios activos de coronavirus. La mayor incidencia  se registra en las parroquias  urbanas. En las parroquias rurales se registran 14 casos activos, 12 en Malacatos,  uno en  Vilcabamba  y  otro  en Yangana.

Ante un leve   incremento de casos de Covid-19 en la urbe, el COE Cantonal, el pasado 11 de julio, adoptó algunas resoluciones con el fin de precautelar la salud de la población.

Entre las medidas de bioseguridad  consta el uso obligatorio de  mascarilla en lugares cerrados, en lugares abiertos donde no se garantice el distanciamiento social y en el transporte público. Quienes no porten la misma, serán  sancionados conforme establece la Ordenanza Municipal 0024.

Fabrizio Riofrío, coordinador municipal de Riesgos, recomienda seguir aplicando las medidas de bioseguridad, especialmente ahora que se avecina la romería de la Virgen de El Cisne, Feria de Loja y Festival Internacional de Artes Vivas, donde la afluencia  de feligreses y turistas es masiva.

Finalmente, exhorta a la población lojana a vacunarse en los diferentes  centros de salud. Mientras tanto la municipalidad seguirá  con campañas de socialización y concienciación sobre las  medidas de bioseguridad.