Invitan a la ciudadanía a utilizar manojos alternativos para el Domingo de Ramos

La Jefatura de Ambiente en coordinación con el club Ecolíderes La Cascarilla elaborarán ramos con materiales alternativos para obsequiarlos el Domingo de Ramos y así evitar que los feligreses usen la palma de cera.

El Municipio de Loja desarrolla una serie de actividades que sirven para concienciar a la población con respecto a las prácticas amigables con el ambiente, sobre todo en fiestas tradicionales religiosas como la que se avecina.

Una actividad que promueve la iglesia católica en el marco de la Semana Santa es el Domingo de Ramos, en donde los fieles concurren a misa con un ramo de palma de cera.  Ante este suceso por parte de las organizaciones ambientalistas se convoca a no utilizar esta especie por estar en peligro de extinción.

La palma de cera se ubica en sitios específicos de los bosques nublados andinos y es el hábitat de una especie de loros, por ello, el llamado a proteger los mismos y buscar alternativas para remplazar estos ramos.

Benjamín Ludeña, jefe de Ambiente, indicó que el municipio promueve políticas públicas en bien de la naturaleza y en ese contexto invita a la ciudadanía a remplazar el ramo con hojas de maíz, ciprés, laurel, manzanilla, entre otras especies.

En coordinación con el club Ecolíderes La Cascarilla se elabora ramos con la palma fénix que se encuentra en las áreas verdes de la ciudad, no representa riesgo alguno para el ambiente y se las puede utilizar.

El domingo 10 de abril, en el Parque Central, se instalará una carpa para obsequiar estos elementos a los fieles católicos.