Docentes de escuelas municipales se capacitan

Los docentes de las ocho unidades educativas municipales participaron del taller de trabajo en equipo, impartido por el personal de la agrupación Circo Social.  Esta actividad fue solicitada por la coordinación de estos planteles que vio la necesidad de instruir a los profesores en esta nueva etapa de retorno a clases.

Temas como confianza, resolución de conflictos, compañerismo y trabajo en equipo se trataron a través de actividades lúdicas.

José Luis Castillo, coordinador del Circo Social, señaló que con el retorno a clases tanto maestros como alumnos necesitan descargar todo el estrés que generó la pandemia con el fin de continuar, de manera diferente, el trabajo escolar.

Durante la actividad aprendieron diferentes metodologías para beneficio de los profesores, pues canalizaron las emociones y “desahogamos estos sentimientos que dejó la pandemia”, expresó María Fernanda Maldonado, docente de la escuela La Pradera.

En este encuentro de maestros municipales se logró integrarlos para que compartan sus experiencias respecto a la dinámica que se generó al reencontrarse con sus estudiantes.

Con este taller regresan a las aulas llenos de energía para trabajar con los niños y cumpliendo las medidas de bioseguridad, precisó Gabriela Guamán, profesora de la escuela Capulí Loma.