Se da facilidades para actividades deportivas y recreativas a través de convenios

Doce convenios se suscribieron, esta mañana, entre el Municipio de Loja y los delegados de clubes y academias deportivas de la ciudad con el propósito que las canchas municipales sean ocupadas, por espacios de tiempo, en las actividades que estos clubes desarrollen.

Con la firma de estos convenios se da facilidades para prácticas recreativas, aeróbicos, bailoterapia, así como entrenamientos de las divisiones formativas infantiles e infantojuveniles en las disciplinas de fútbol y baloncesto.

De parte de la administración municipal existe predisposición para generar espacios de recreación, promover la salud y bienestar a la población y de esta manera contribuir a la formación de valores y crecimiento personal de los habitantes del cantón Loja.

Los clubes: Libertad Fútbol Club, Club de bailoterapia “Zumba y son”, Escuela de fútbol club deportivo El Nacional, Club deportivo formativo Atlético Junior, Academia de fútbol JC-FC, Escuela de formación de iniciación de baloncesto Soraya Torres, Club de baloncesto Los Chamos, Club árbitros de baloncesto, Escuela de fútbol Galceca, Academia de fútbol Leonardo Tapia, Club deportivo Loja y Club DEOS GY son los beneficiarios.

Marlon Granda, presidente del Club Libertad, agradeció al alcalde por dar las facilidades necesarias para que el equipo deportivo use las instalaciones del complejo deportivo La Tebaida para las líneas formativas.

Por su parte el alcalde Jorge Bailón señaló que su administración es de puertas abiertas y por ello se apoya el deporte, “vemos que desde pequeños se perfilan para ser grandes deportistas”.

Les recordó que los escenarios deportivos deben ser cuidados y generar las condiciones apropiadas para los entrenamientos.