Incrementan aforo para locales comerciales

Esta mañana, el COE Cantonal, en la sesión ordinaria resolvió ampliar el aforo de varios giros de negocio, tomando en cuenta las indicaciones de la Mesa de Salud respecto de la pandemia.

Los mercados, entidades financieras y servicios públicos, laborarán con aforo del 80%, transporte público circulará únicamente con todos los pasajeros sentados.

Restaurantes, cines, circos y teatros, gimnasios y balnearios, atenderán con el aforo del 80%, mientras que bares, karaokes, discotecas, centros de tolerancia y similares el 60%.

Las actividades al aire libre (Parques y espacios abiertos) sea autorizado el 100% de aforo.y las actividades masivas estarán sujetas a recomendación del COE Nacional como son estadios 60%, conciertos en espacios abiertos 75%.

A toda la ciudadanía se recomienda mantener las medidas de bioseguridad y presentar el certificado de vacunación con código QR o carné para ingreso a actividades no esenciales y transporte.

A estas acciones se suman los operativos de control para prevenir aglomeraciones de personas en los principales parques de la ciudad: Bolívar, Central, San Sebastián, Jipiro, Pucará, Zamora Huayco, Lineal La Tebaida, Parque de la Madre, La Paz y redondel de la Zona Militar.

Se ejecutarán operativos interinstitucionales, durante el feriado de carnaval, en las parroquias surorientales, en coordinación con los GAD parroquiales: Malacatos, Vilcabamba, San Pedro de Vilcabamba, Quinara y Yangana.