Archivo Histórico Municipal llega a la sede nacional de la Casa de las Culturas

Desde el viernes 18 de febrero, la Sala Joaquín Pinto de la Sede Nacional de la Casa de las Culturas abrió las puertas para que la ciudadanía disfrute de la muestra: Hablaré de mí: Loxa, Historia de Loja y su aporte al país.

Esta exposición es parte de la propuesta de la Sede Nacional de generar un circuito de difusión de bienes culturales con el apoyo de los núcleos provinciales que integran la Casa de las Culturas. La muestra que contiene documentos, pinturas, indumentaria, fotografías, fichas históricas, utensilios, libros y otros, es la síntesis de ocho años de investigación (2013- 2021) en el Archivo Histórico Municipal de Loja.

Este patrimonio documental llega a la Sede Nacional de la Casa de las Culturas luego de haber circulado por alrededor de 20 espacios como escuelas, colegios y Universidades; y las ciudades de Zamora, Loja y Guayaquil. Cuenta a su haber con archivos de personajes ilustres lojanos como Eduardo Kingman, Matilde Hidalgo y Alfredo Mora Reyes.

La exposición histórico-artística que recoge el sentimiento de ser lojano con una producción artística y cultural invaluable estará disponible para que los visitantes la recorran de martes a sábado de 09:00 a 17:00, en la Sala Joaquín Pinto Casa de la referida entidad cultural, hasta el 9 de abril de 2022.

La inauguración de la citada muestra se llevó a cabo el viernes 18 de febrero del año en curso.