Analizan trabajo y planifican obras para el sector rural

El Municipio de Loja, en respuesta al llamado de los diferentes sectores urbanos y rurales del cantón, se encuentra trabajando en las planificaciones de las obras que se realizarán durante el presente año.

El coordinador General de la Municipalidad, Efraín Muñoz, mantuvo una reunión con la Coordinación de Parroquias y distritales municipales para analizar las obras que por razones de la crisis sanitaria no se pudieron cristalizar en las diferentes jurisdicciones. Y a su vez, solicitarles que se trabaje en la planificación de obras a ejecutarse en el primer cuatrimestre del 2022.

El cronograma de planificación permitirá analizar junto al departamento de Planificación, aspectos relacionados al presupuesto y viabilidad de cada proyecto. Asimismo, pidió el informe de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Jimbilla para conocer el avance de la obra.

Muñoz recalcó la importancia del compromiso ciudadano. “La mano de obra local, a través de las mingas, es fundamental porque nosotros damos la planificación, los estudios y el listado de materiales que deben adquirir, y con la firma del convenio obtenemos la maquinaria y la mano de obra calificada a través de la dirección técnica, así hemos venido trabajando” recalcó.

Se aspira a tener la reunión respectiva con los departamentos de Planificación, Financiero y Gestión Económica para socializar los cronogramas. En mayo se evaluará el desempeño del trabajo en función de diferentes indicadores.