Se reforzarán operativos de seguridad por festividades de Navidad y Fin de año

Las entidades de seguridad como la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Control Operativo de Tránsito (UCOT) y la Agencia de Control Municipal, mantuvieron una reunión en las instalaciones del ECU el 911, con motivo de planificar los operativos de control correspondientes a las festividades de Navidad y Fin de Año, en el cantón Loja.

Controles

Se establecieron políticas para realizar operativos interinstitucionales. Paúl Aguilar, jefe de la UCOT, indica que son constantes los controles, en los que revisan que los vehículos estén en condiciones óptimas para trasladarse, así como se les recuerda a los pasajeros el uso del cinturón de seguridad y su derecho a denunciar en caso de incumplimiento a las medidas de seguridad.

La banda de rodadura, los conjuntos ópticos y los limpia-parabrisas, son aspectos que se supervisarán. Además, se verificará que los conductores no estén bajos los efectos del alcohol y que no haya menores de edad ocupando los asientos delanteros. El jefe de la UCOT menciona que “esto es un llamado a los ciudadanos que saldrán de viaje, para que puedan cumplir con los aspectos de revisión en su vehículo”.

Contingente

En festividades son 150 agentes civiles de tránsito que trabajan durante las 24 horas del día, se realizan operativos constantes, para evitar accidentes de tránsito, tanto de los conductores y pasajeros como de los peatones.

El cumplimiento de estas políticas de seguridad se supervisará en los ingresos y salidas del cantón.