COE Cantonal acoge medidas emitidas a nivel nacional para las festividades de navidad y fin de año

La mañana del jueves 16 de diciembre, en el salón del Cabildo, se reunieron los integrantes del COE Cantonal con el objetivo de analizar la situación de la Covid-19 en Loja y sobre esta base se tomaron algunas resoluciones que regirán en los próximos quince días.

En primer lugar, acogieron las resoluciones del COE Nacional emitidas el 14 de diciembre del 2021 relacionadas con las festividades de Navidad y Año Nuevo, en las que se establecen limitaciones de aforos de un máximo del 75% para mercados, ferias, supermercados, centros comerciales, ferias de emprendimiento, teatros e iglesias.

Los centros de convenciones, salas de recepciones, locales de eventos, restaurantes, bares, discotecas, centros de tolerancia y afines, en lugares cerrados del 50% y en espacios abiertos del 75%.

Vigilar el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, uso permanente de mascarilla, higiene de manos, ventilación adecuada y distanciamiento físico.

Prohibir la realización de eventos públicos y privados como: Conciertos, pases del Niño, novenas, fiestas y bailes populares, festivales, quema de monigotes, verbenas y eventos barriales.

Prohibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en espacios públicos y el control se realizará con la Ordenanza Municipal N°0024.

Exhortar a la ciudadanía mantener los protocolos de bioseguridad, distanciamiento físico, uso correcto de mascarilla, lavado frecuente de manos, no permanecer en sitios sin ventilación y acudir oportunamente a los centros de vacunación conforme al plan del Ministerio de Salud Pública.

Disponer a la Intendencia General de Policía no autorice eventos públicos que tengan lugar entre el 17 de diciembre del 2021 al 3 de enero del 2022. Las actividades que se hayan autorizado antes de la emisión de la presente resolución podrán desarrollarse conforme a lo planificado.

Se incrementarán los operativos de control para evitar aglomeraciones de personas en espacios públicos, libadores en la vía pública y eventos relacionados a fiestas clandestinas en viviendas.