Alcalde reconoce mérito de docentes municipales

Cuatro docentes de las escuelas municipales recibieron menciones de honor en el concurso a la excelencia educativa organizado por la Fundación Fidal, los docentes lojanos participaron con el programa televisivo “Aprendiendo con Gio”, que se transmite en Canal Sur.  Esta tarde, el alcalde Jorge Bailón entregó reconocimientos a los profesores.

La pandemia hizo que el sistema educativo municipal de un giro, ante una circunstancia imprevista, los profesores ejecutaron algunas actividades para llegar con sus clases a los infantes de las ocho escuelas municipales.

Allí surge el programa Aprendiendo con Gio, de la mano de Geovanny Merchán, coordinador de estos planteles, con un equipo de trabajo, quienes impulsaron el proyecto que ha beneficiado no solo a los niños que se educan en estos planteles sino también de otros lugares que al observar el programa refuerzan sus conocimientos.

Fausto Montoya, director de Educación y Deportes, felicitó al grupo de docentes por impulsar este proyecto que se transmite por los medios públicos como son Radio Municipal y Canal Sur.

Este concurso se realiza a nivel de Iberoamérica con el propósito de mejorar la calidad de la educación y enaltecer los valores del magisterio.

Los docentes municipales que alcanzaron la mención de honor fueron Geovanny Merchán, Nelson Simancas Robalino, María Muñoz y César Maldonado Romero.

“Siempre estamos alineados a los proyectos de carácter social y en este caso desde la parte educativa, es por eso que al ver la necesidad de nuestros estudiantes surgió este programa tele educativo de Loja para Loja”, señaló Geovanny Merchán, coordinador de las Escuelas Municipales.