Firman convenio para atender a grupos prioritarios

Con el fin de participar en las acciones estratégicas de cooperación interinstitucional en la reducción del trabajo infantil, mendicidad, violencia de género, violencia intrafamiliar en los niños y adolescentes del cantón Loja se suscribió un convenio entre el Municipio y la Fundación Dorotea Carrión.

Este convenio que tiene una duración de un año, posibilita la ejecución de proyectos de fortalecimiento en el cuidado y desarrollo integral de las familias de los grupos de atención prioritaria.

Se benefician directamente niños, adolescentes, mujeres y familias hasta el cuarto grado de consanguinidad, adultos mayores, líderes barriales, población en general.

Antonio Bermeo, secretario del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, señaló que las alianzas estratégicas dan paso a la aplicación de políticas públicas.  “De nuestra parte contarán con asesoría técnica y social, capacitación y evaluación de los procesos aplicados”.

La fundación Dorotea Carrión se estableció en la ciudad en 1962 y desde aquel año viene trabajando en la protección de derechos humanos a través de proyectos de fortalecimiento en el cuidado y desarrollo integral de las familias de los grupos de atención prioritaria.

Jorge Bailón, alcalde de Loja, expresó que la parte social es manejada por el Centro de Apoyo Social Municipal (Casmul) y en sus tres administraciones es tema central en su gestión y por ello ve con acierto la suscripción de este convenio.