Realizan asamblea cantonal para socializar presupuesto 2022

El jueves 21 de octubre, en el salón del Cabildo, con la presencia de dirigentes barriales, gremios y juntas parroquiales, se llevó a cabo la Asamblea cantonal de desarrollo y participación ciudadana con el propósito de socializar el anteproyecto del presupuesto 2022.

Marco Moncayo, director Financiero, expuso la proforma presupuestaria del ejercicio económico del próximo año.  Allí hizo conocer que se ha destinado dos millones quinientos treinta y nueve mil dólares para el área urbana y la zona rural un millón ochenta y ocho mil.

En la asignación presupuestaria se consideró rubros adicionales para los proyectos viaducto El Rosal y malecón de Malacatos.

Las obras que se ejecutarán con el presupuesto 2022 fueron priorizadas por los dirigentes en las socializaciones que se realizaron meses atrás con este fin, mencionó Edison Mendieta, director de Planificación.

Algunos trabajos priorizados tienen que ver con canchas deportivas, construcción de redes de agua potable y alcantarillado, mejoramiento productivo, adoquinado, infraestructura turística, entre otras.

Jorge Bailón, alcalde de Loja, mencionó que antes los presupuestos respondían a voluntades de las autoridades, de grupos políticos o de terceras personas.  A partir del 2008 cambia la situación y ahora se destina el 70% del presupuesto al área urbana y el 30% al rural.