Programa tele educativo Aprendiendo con Gio recibe reconocimiento

El programa tele educativo “Aprendiendo con Gio” que lo realiza la Coordinación de Escuelas Municipales y se difunde por Canal Sur recibió un galardón en el concurso de excelencia educativa 2021, desarrollado por la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina, FIDAL.

En total fueron siete los docentes que obtuvieron un galardón en el mencionado concurso, uno de ellos fue Geovanny Merchán Valarezo, quien dirige el programa “Aprendiendo con Gio” y a la vez es el coordinador de las unidades educativas municipales.

En un acto especial la Coordinación Zonal 7 de Educación entregó reconocimientos a los docentes e instituciones de la provincia de Loja que alcanzaron una destacada participación en el Décimo Tercer Concurso Nacional y Octavo a nivel Iberoamericano de excelencia educativa 2021.

Carmita Armijos, directora Distrital de Educación, destacó la participación de los docentes de la jurisdicción de Loja y motivó a que continúen con procesos innovadores de enseñanza aprendizaje. 

“Qué bueno que el proyecto televisivo creado por Geovanny hay obtenido este galardón, pues visibiliza el trabajo que realizaron en procesos educativos durante la pandemia y que ayudaron a mejorar la enseñanza”, expresó Armijos.

Geovanny Merchán, profesional galardonado, señaló que el programa es un trabajo en equipo el que realizan con el fin de crear contenidos para los infantes.