COE Cantonal autoriza realización del VI Festival Internacional de Artes Vivas

En la sesión del COE Cantonal realizada el jueves 29 de septiembre, los integrantes del comité decidieron autorizar el desarrollo de las actividades culturales del VI Festival Internacional de Artes Vivas, tomando en cuenta la aplicación de todas las medidas de bioseguridad.

A pocas semanas de realizarse este evento cultural, las mesas técnicas analizaron la situación que se presenta en la ciudad con el tema Covid-19 y sobre la base de esta información tomaron medidas para que rijan en todo el cantón.

Entre las principales resoluciones que emitió está el restringir el expendio de bebidas alcohólicas y de moderación de lunes a sábado, desde las 00h00 hasta las 11h00 del día siguiente. Prohibida la venta de bebidas alcohólicas y de moderación los días domingos.

El aforo permitido para los giros comerciales, iglesias y bares es del 50%; cines, teatros y auditorios, es del 60%; gimnasios del 30%; y, el transporte público urbano del 75%.

Reforzar operativos interinstitucionales para controlar el uso de la mascarilla en espacios públicos, cumplimiento de aforos y protocolos aprobados para establecimientos comerciales y de servicios en el cantón Loja.

Fortalecer los operativos con las instituciones competentes para controlar el tema de mendicidad y trabajo infantil, en las inmediaciones de La Catedral de Loja.

Promover una campaña comunicacional insistiendo en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como es lavado constante de manos, uso correcto de la mascarilla y uso de alcohol personal.