Con casa abierta inician fiestas del Cuerpo de Bomberos

Con ocasión de los 75 años de vida institucional del Cuerpo de Bomberos de Loja, la mañana del viernes 01 de octubre se desarrolló una casa abierta, en donde mostraron los servicios que brindan y los equipos con los que cuentan.

En los stands dispuestos para exhibir los implementos se observaron herramientas como bate fuegos, rastrillos y más herramientas para combatir incendios forestales.

En otra carpa había material informativo y se explicaba sobre los servicios de atención pre hospitalaria, rescate vehicular y atención de incendios estructurales.

Gonzalo Luna, jefe de prevención de incendios, indicó que constantemente se capacita al personal y a su vez ellos replican este conocimiento con la ciudadanía para que actúen en caso de emergencia.

Hace un llamado a la población a adquirir un extintor para que tengan en sus domicilios y en caso de un flagelo actuar con esta herramienta hasta que lleguen las unidades de socorro.

Con esta casa abierta se inician las actividades por las fiestas de esta entidad, la próxima semana habrá competencias deportivas, misa de acción de gracias y la sesión solemne conmemorativa.