Se levanta medida de restricción vehicular en el cantón Loja

El COE Cantonal en la sesión realizada el miércoles 25 de agosto resolvió levantar las medidas restrictivas de circulación vehicular y autorizar el desarrollo de la Feria de Loja, en su edición 192, bajo medidas de control.

Con los informes de las mesas técnicas de Salud y Monitoreo se levantaron algunas medidas y se ampliaron horarios, sin embargo, las autoridades invitan a la colectividad a mantener los protocolos de bioseguridad.

Acordaron establecer una reunión de trabajo con la Diócesis de Loja para monitorear y evaluar el plan de contingencia con motivo de la permanencia de la Sagrada Imagen de la Virgen de El Cisne en la ciudad de Loja.

Se fortalecerán los operativos por parte de la Unidad de Control Operativa de Tránsito y todos los giros de negocios o de operación comercial trabajarán con atención al público de 05h00 a 23h00. Las farmacias y centros de salud atenderán las 24 horas, a partir del 25 de agosto del 2021.

El aforo permitido para los giros comerciales e iglesias es del 50%; cines, teatros y auditorios, es del 60%; gimnasios del 30%; y, el transporte público del 75%.

Los operativos interinstitucionales para vigilar el cumplimiento de las normas de bioseguridad y control del buen uso del espacio público se intensificarán.