Municipio de Loja colabora con adecentamiento de iglesias

La Jefatura de Centro Histórico del Municipio de Loja interviene en varios sectores del cantón Loja. En la actualidad trabaja en el adecentamiento de la iglesia central de la parroquia San Pedro de Vilcabamba.

                       

Intervención

Pasamanos, puertas de ingreso, balcones, pilares, la fachada, son parte de las áreas que son intervenidas en la iglesia de San Pedro. Se estima que en los próximos días se concluyan las labores.

Stalin Romero, jefe de Centro Histórico, resalta que también se trabajó en la iglesia de Vilcabamba. Ahí se pintó la fachada, las zonas laterales de la iglesia y parte del convento. Para la próxima semana se tiene planificado dirigirse a Quinara para adecentar la fachada del templo y cambiar la cubierta del convento.

Personal

Las cuadrillas que maneja Centro Histórico son de siete albañiles y seis carpinteros. “Esta cuadrilla la dividimos en dos grupos de trabajo para abarcar todos los requerimientos en las parroquias rurales del cantón Loja, como también para cubrir la demanda en la ciudad de Loja”, precisa el funcionario municipal.

Para el mes de septiembre la dependencia municipal tiene planificado efectuar un stand para exponer en Manta dentro del evento de Ciudades Sostenibles. Asimismo, se alistan detalles para trabajar en nuevos elementos decorativos para el Festival Internacional de Artes Vivas.