Campaña de adopción canina en marcha

El sábado, 7 de agosto del presente año, en la plaza de San Sebastián, de 09H00 a 12H00, se efectuará la campaña de adopción y desparasitación canina y felina. La actividad la impulsa el Municipio de Loja a través de la Jefatura del Ambiente.

 

El éxito alcanzado en las campañas anteriores hace que la Municipalidad lojana continúe con las campañas de adopción y desparasitación canina y felina. La iniciativa generada en el Ayuntamiento es bien vista por las personas y familias que acuden para adoptar a un nuevo integrante de la familia.

 

Mascotas

18 canes, 6 cachorros de dos meses, tres cachorritas de cuatro meses y nueve adultos, serán los ejemplares que se ponen a consideración de la ciudadanía.

Katia Betancourt, médico responsable del Centro de Fauna Urbana, indica que los ejemplares en el momento de la adopción se los entrega vacunados, desparasitados, vitaminados, esterilizados y en buenas condiciones de salud.

Dentro de la jornada se efectuará la desparasitación gratuita a canes y gatos, actividad que se cumple gracias al aporte del Almacén Agropecuario “El Ganadero” y Zona Mascota, entidades que pretenden mejorar la salud y calidad de vida de nuestros animales de compañía.

Requisitos para adoptar

Para tener acceso a la adopción la persona interesada debe ser mayor de edad, llevar copia de la cedula de identidad y una planilla de agua, documentos que permitirán hacer el seguimiento respectivo y monitoreo de la mascota adoptada, dijo Betancourt.

La Municipalidad de Loja con estas acciones busca dotar de un hogar a los animalitos que por diversas situaciones han sido víctimas del maltrato y abandono, otro de los propósitos es concienciar a la comunidad de la importancia que representa tener un animal de compañía dentro del hogar, ser vivo que requiere de cuidado, amor y protección.