El SITU llama la atención de la Municipalidad de Machala

Mejorar la transportación urbana es el objetivo de la Municipalidad de Machala, por ello una delegación integrada por el concejal Alex Díaz y representantes de las tres cooperativas: Oroconti S.A, Ciudad de Machala y Multioro, se reunieron con el alcalde de Loja, Jorge Bailón.

Expectativa

La idea es tomar los buenos ejemplos que tiene Loja sobre todo en el tema de transporte, sustentó el Edil. Agregó que las tres cooperativas urbanas quieren unificarse, conocer cómo fue el proceso de conformación y cómo funciona el Consorcio, y en qué consisten las tarjetas SITU para el pago del pasaje urbano.

En Machala, según el Concejal, existe el cobro del pasaje a través de monedas y se mantiene el correteo entre los buses. “Nosotros necesitamos transformar la transportación urbana de la ciudad de Machala que es un poco más ordenada. Queremos verificar en territorio, conversar con los actores directos del Municipio y llevar los buenos ejemplos”, indicó el Edil, tras resaltar que Loja es un buen ejemplo en llevar adelante este sistema moderno.

Para hacer realidad esta aspiración el concejal Alex Díaz ha presentado un proyecto de Ordenanza que busca el ordenamiento de la ciudad y mejoramiento de la transportación.