El uso del celular mientras se conduce, una de las causas de los accidentes de tránsito

El uso de equipos tecnológicos mientras se conduce un vehículo es una de las principales causas de los accidentes de tránsito a nivel nacional y en Loja no es la excepción. Por ello, el Municipio de Loja, a través de la   Dirección Estratégica, Tránsito y la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT), llevan adelante un webinar con la temática “Celular y conducción, mala combinación”.

Capacitación

Esta temática es impartida a los estudiantes de la Escuela de Conducción Sportmancar con la finalidad de incentivar a los futuros conductores a cumplir con las normativas de tránsito y eviten el uso de equipos mientas estén manejando a fin de evitar accidentes de tránsito que pueden generar pérdidas económicas como también la vida.

Jonathan Bermeo, agente de la UCOT, resalta que, de cada diez accidentes de tránsito, tres son a causa de elementos distractores como el celular, equipos de sonido, auriculares, entre otros equipos tecnológicos.

Sanción

El artículo 391 de la Ley de Tránsito del Ecuador establece una sanciona del 10% de Salario Básico Unificado y la reducción de tres puntos al conductor que utilice el teléfono celular mientras conduce y no haga uso del dispositivo homologado de manos libres.

El Agente de tránsito resalta que a través de estas actividades se busca fortalecer la cultura vial en los ciudadanos y por ende a reducir los accidentes de tránsito en el cantón.