Se hace entrega formal de documento de hermanamiento con Newark

El jueves 22 de julio, en el salón del Cabildo, se hizo la entrega formal del acuerdo de hermanamiento entre Loja y Newark, convenio que tiene como finalidad fomentar la cultura y la solidaridad entre las dos ciudades.

Este hermanamiento posibilita fomentar lazos educativos, culturales y posicionar la marca Loja a nivel internacional, manifestó Martha Machado, presidenta de la Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias.

En la ciudad de Newark hay una colonia importante de lojanos y ellos en la búsqueda de acercarse a su tierra gestaron este hermanamiento que ahora se constituye en la vitrina para mostrar lo que Loja tiene en cuanto a emprendimientos, comercio, turismo, gastronomía.

El alcalde Jorge Bailón invitó a formar un comité para hacer un trabajo mancomunado, “al existir este comité de seguimiento se construirá una hoja ruta de cumplimiento de los acuerdos y eso traerá éxito”, citó la autoridad.

Felicitó a todos los inmersos en este propósito y auguró que todo se cumpla y no quede solo en el pergamino.

Hay que destacar que en este acto el Alcalde de Loja recibió el plato de la insignia de la Cámara Edilicia que representa la fundación de la ciudad de Newark como símbolo del hermanamiento entre las dos ciudades, además se le hizo la entrega de un reconocimiento por parte de Edgar León, Coach Victoria Salcedo y Juan Palacios Eljuri.