Eliminan productos caducados en el relleno sanitario

Hace unos días, la Comisaría de Higiene hizo la eliminación de productos caducados y botellas de licor y energizantes en el relleno sanitario del Centro de Gestión de Residuos Sólidos.

Productos como fideos, confites, galletas y más artículos de primera necesidad se retiraron de perchas de tiendas y supermercados de la ciudad y parroquias por no ser aptos para el consumo, pues estaban caducados.

Carla Lojan, comisaria de Higiene, señala que también se eliminaron gaseosas, botellas de licor y cervezas que se decomisaron en los operativos interinstitucionales que se ejecutan todas las semanas.

La funcionaria hace un llamado a los propietarios de los locales comerciales a tener cuidado con los productos que expenden, así como a los consumidores a verificar las fechas de caducidad de los artículos.

Los comerciantes que venden productos caducados son notificados y se someten a multas pecuniarias de hasta 90 dólares, dependiendo de la infracción.  En lo que va del trimestre se han notificado a 300 personas, expresa la comisaria.