Capacitan a beneficiarios de huertos urbanos

Moradores del barrio Yanacocha se benefician del proyecto Huertos urbanos que promueve el Municipio de Loja, en estos días reciben capacitaciones con el propósito de brindarles todas las herramientas necesarias para empezar con los cultivos.

Durante tres días reciben talleres en donde les imparten conocimientos básicos de cómo elaborar sustratos, semilleros y abono orgánico, manejo de plagas, suelos y cuidado de las plantas.

Vicente Ramos, técnico de Gestión Económica, señala que en este lugar encontraron viviendas con amplios patios o terrenos pequeños donde pueden trabajar con los huertos.  Estas capacitaciones se llevan adelante con técnicos de la Prefectura y Ministerio de Agricultura.

Con este proyecto se brinda seguridad alimentaria a la población, un 70% es práctica y el 30% es teórico, lo que permite aprovechar el aprendizaje y hacer un trabajo adecuado.  Cuando concluyen las capacitaciones se entregan kits de semillas a los participantes e iniciar con los cultivos.

“Trabajamos coordinadamente con el Municipio en este proyecto que tiene gran acogida de la ciudadanía, cada vez más barrios se suman”, indica Fidel Castro, técnico de la Prefectura, quien a la vez expresa que la gente debe aprender a reciclar.

Grey Torres, beneficiaria, señala que a partir de la pandemia la mayor parte de la población se dedicó a cultivar sus terrenos, incluso quienes no disponen de amplios espacios siembran en macetas o en plásticos reciclados.