Proceso de matriculación para vehículos rezagados

Una vez que la Agencia Nacional de Tránsito habilitó el sistema el Centro de Matriculación Vehicular del Municipio de Loja retomó las actividades para los procesos para atender a la ciudadanía en materia de matriculación.

Rezagados

En este mes, enero, realiza el proceso de matriculación a los automotores rezagados del 2020, los nuevos vehículos que fueron adquiridos en las últimas semanas de diciembre y aquellos que quieran adelantar el proceso. El calendario de matriculación inicia en febrero del 2021, con el dígito 1.

Cronograma

María Alejandra Cueva, directora del Centro de Revisión Técnica Vehicular, informa que se tiene un cronograma de actividades para el transporte público. El miércoles se atenderá al gremio de taxistas, de acuerdo a un cronograma para que todas las cooperativas realicen este proceso. Se prevé que la revisión de 100 taxis diarios con un turno preferente para solventar cualquier tema específico, sustenta Cueva.

Revisión Técnica

Desde julio de 2019 el Municipio de Loja mantiene la revisión técnica vehicular a través del Centro de Matriculación Vehicular moderno. Los vehículos son verificados por las mediciones que se realizan a través de las máquinas.

“Nosotros hacemos un diagnóstico eminentemente técnico en donde el usuario sale con la tranquilidad de que su vehículo está en condiciones de transitar sin ningún problema”, explica la funcionaria.

Atención

El Centro de Matriculación Vehicular, en el área administrativa atiende de 07h30 a 16h00; y, Revisión Vehicular de 07h30 a 15h30.