Festividades en honor al Patrono Jurado se desarrollan de forma virtual

Del 10 al 20 de enero del 2021 las festividades religiosas- culturales en honor al Santo Patrono Jurado de Loja, se desarrollan de manera virtual, a través de las redes y medios de comunicación del Municipio de Loja: Canal Sur y radio Municipal 90.1 FM.

Novena

El Municipio de Loja y Centro de Apoyo Social Municipal iniciaron la novena, seguida de la eucaristía presidida por el Padre Carlos Ortiz, párroco de San Sebastián. A este evento acudieron funcionarios municipales y movimientos apostólicos. Este 11 de enero, será el segundo día de novena a cargo de la Gobernación, Policía Nacional, Casa de la Cultura y movimientos apostólicos.

Tercer día: Prefectura, Lavacor y movimientos apostólicos; cuarto día: Cámara de Comercio y radio Luz y Vida; quinto día: Dirección Distrital de Educación e ILE; sexto día: Cacel, Ministerio de Turismo, Cámara de Turismo y Cafrilosa; séptimo día: Brigada de Infantería y Sociedad Obreros de Loja; octavo: Coop. Padre de Julián Lorente; y, noveno día: Fundación Cívica, Colegio de Artes Salvador Bustamante Celi, barrio Máximo Agustín Rodríguez, entre otros priostes.

La novena se realiza del 10 al 18 de enero, a partir de las 18h45, seguido de la eucaristía.

Feria del Dulce

El 19 y 20 de enero se cumplirá un programa especial virtual “Dulces de San Sebastián”, transmitida por las redes sociales y medios de comunicación del Municipio de Loja. Los ciudadanos podrán conocer ingredientes y la forma de preparar los dulces tradicionales de Loja.

Traslado

El 19 de enero será el traslado de la Sagrada Imagen del Santo Patrono a la iglesia Catedral; y, el retorno a su templo, el 20 de enero. En este evento participarán exclusivamente los priostes y será transmitido por los medios oficiales.