Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales avanza en un 93%

Una de las obras más importantes que se construye en el norte de la ciudad es la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. En los últimos días se ha cumplido con actividades de gestión administrativa, operativa y la ejecución de la obra.

Trabajos

Richard Vaca, técnico de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Umapal), explica que la obra tiene un avance del 93%, aproximadamente. En la actualidad se colocan varios equipos y a la par se inició la colocación de la parte eléctrica de la planta.

“Aún falta instalar los ductos, la cablería eléctrica y con ello a finales de marzo culminaría la obra”, sostiene el funcionario municipal.

Avance ambiental

El proyecto es importante porque permitirá la depuración de las aguas residuales que serán tratadas en la Planta y se la devolverá al río Zamora cumpliendo con la norma ambiental correspondiente.

A decir de Vaca la obra es un referente en el sur del país. Muy pocas ciudades cuentan con planta de este tipo y calidad que permite mejorar la calidad medioambiental.