Municipio de Loja pone en disposición Manual de Aprobación de Planos

El Municipio de Loja pone a disposición de la ciudadanía, en especial para los profesionales de Arquitectura e Ingeniería Civil, el Manual de Aprobación de Planos que detalla todo lo que se debe cumplir para aprobar un plano. Además incluye la infografía y la ubicación de cada lámina que debe tener en cuenta cada proyectista para aprobar el proyecto.

Relevancia

Este manual es muy importante para el gremio de Arquitectos e Ingenieros Civiles porque se tendrá estandarizado la forma de cómo y qué deben presentar en el contenido de los proyectos para aprobar, con ello reduciremos tiempos de aprobación, dice Stalin Romero, jefe de Centro Histórico.

Los técnicos de las jefaturas de Centro Histórico y Regulación podrán verificar de forma más directa y rápida para emitir los criterios en el menor tiempo posible.

Errores

Antes del Manual de Aprobación de Planos, lamentablemente, existían casos en donde se presentaban algunos inconvenientes, refiere Romero. Los casos más comunes eran los arquitectos que venían de otras provincias a trabajar y no conocían las directrices que deben regir para aprobar un plano en la ciudad de Loja.

Socializaciones

Este documento se ha socializado a nivel general. Se trabajó con los inspectores de la Comisaría de Ornato y jefes distritales. Adicional se trabajó con el gremio de arquitectos y estudiantes de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Universidad Técnica Particular de Loja y Universidad Nacional de Loja.

“Es importante que los jóvenes conozcan el manejo de las directrices que se tiene que tener en cuenta para la aprobación de plano”, indica  el funcionario municipal. Cabe destacar que este documento se encuentra en la página Web del Municipio.