Consejo de Seguridad Ciudadana emitió informe de actividades

Enfocados en la prevención, protección y seguridad de los habitantes del cantón, el Consejo de Seguridad Ciudadana trabaja en proyectos que ayuden a salvaguardar la integridad de la población.

El jueves 17 de diciembre el director ejecutivo del Consejo Cantonal de Seguridad Ciudadana, Ángel Luzuriaga, emitió el informe de actividades y presentó el plan operativo anual para el año 2021.

A decir de Luzuriaga el próximo año tienen previsto repotenciar e implementar nuevas cámaras de video vigilancia y poner en marcha el sistema de megafonía IP, mejorar el sistema de alarmas comunitarias y tecnológico de la central de monitoreo.  

El plan operativo anual se enmarca en tres ejes: plan formativo, seguridad ciudadana y mejora de la calidad de vida, así como mejoramiento de sistemas de seguridad ciudadana.

Oscar Muñoz Jaramillo, técnico en Gestión de Proyectos del Consejo de Seguridad Ciudadana, indicó que estos tres ejes abarcan quince proyectos tecnológico formativo y de inclusión social para ponerlos a disposición de la población lojana.