Falta de asignaciones presupuestarias del Gobierno Nacional dificulta cumplir con sueldos

La pandemia afecta de manera considerable la situación económica del Municipio de Loja, las asignaciones del Gobierno Nacional no se entregan desde el mes de septiembre y la reducción del 90% de las rentas mensuales provocan retraso en el pago de salarios del mes de octubre a los empleados y trabajadores.

A esto se suma la reducción de la recaudación municipal por la aplicación de la Ley de Apoyo Humanitaria que fija ampliación de plazos para obligaciones tributarias y el pago de agua potable diferido, señala Máximo Quizhpe, director Financiero.

Además, dijo que con el poco ingreso atienden los servicios de agua potable y recolección de basura que no pueden paralizarse e invierten en la reparación constante de los automotores.

“Todas estas situaciones se traducen en iliquidez lo que motiva retraso en el pago del mes de octubre”, indicó el Director Financiero.

Aspiran que las gestiones que realizan ante el Ministerio de Finanzas den buenos resultados y se consiga rentas para pagar el sueldo y el décimo tercer sueldo.

Situación laboral

Aunque la situación financiera es compleja para el Municipio, el alcalde tomó la decisión de no despedir al personal, consiente de la realidad que aqueja a todos, señaló que su visión humanista no le permite actuar despidiendo al personal porque sabe que detrás de una persona hay una familia que se sustenta de este trabajo.