Municipio donará terreno para programa “Casa para todos”

En sesión extraordinaria de Cabildo, realizada el lunes 23 de noviembre, los concejales aprobaron la donación de un terreno ubicado en el barrio Daniel Álvarez al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, Miduvi, para ejecutar el proyecto “Casa para todos”.

Con diez votos a favor y dos en contra se aprobó esta donación, sin embargo, si el proyecto no se cristaliza en un plazo de un año, se revierte a favor del Municipio el terreno.

Esta cláusula se colocó considerando que el mandato del actual Presidente de la República está por finalizar y existe la preocupación de los concejales que no se avance a cumplir con el proyecto.

El terreno en mención se ubica detrás del cementerio general, en la calle Ricardo Bustamante, en el predio que se asignó al proyecto Circo Social y que no se cristalizó en la ciudad.

El alcalde Jorge Bailón explicó que al no concretarse el Circo Social el terreno está disponible, ya que la estructura que se colocó allí fue retirada por la empresa constructora a cargo del proyecto.

El programa “Casa para todos” brindará soluciones habitacionales a gente de escasos recursos económicos.  Mariela León, directora zonal del Miduvi, estuvo presente en la sesión de Cabildo donde aclaró que el proyecto será financiado con Fondos de la Alianza Francesa de Desarrollo.

Hay que destacar que, si el plan de vivienda no se ejecuta en el plazo de un año, el terreno regresará al Municipio.