El viernes 6 de noviembre empieza programación del Bicentenario

Con el pregón de fiestas inician las actividades por el Bicentenario de independencia de Loja, dicho evento se llevará a cabo el viernes 6 de noviembre, a las 8:00, en la plaza de San Sebastián.

Un total de 49 actividades cívicas y culturales se desarrollarán para recordar el Bicentenario, Festival de Artes Vivas y Fundación de Loja, por tal motivo la programación se extiende hasta el 8 de diciembre.

Luego del pregón, el mismo 6 de noviembre, a las 10:00, se presentará la agenda del Festival de Artes Vivas en el Teatro Benjamín Carrión y a las 17:30 la agenda del Bicentenario, en el Teatro Bolívar.

Por el tema del quinto Festival Internacional de Artes Vivas se ha armado una agenda conjunta con el Ministerio de Cultura y Patrimonio, “por primea vez habrá una solo agenda cultural, sin dividir el festival en In y Of”, señaló María Alejandra Luzuriaga, directora de Comunicación.

La agenda cultural se difundirá por las redes sociales con el propósito que la ciudadanía revise los eventos a los que desea asistir.  Todo se transmitirá por Canal Sur, Radio Municipal y las redes sociales de la institución.

A decir de la directora de Comunicación en los eventos con presencia de público se permitirá el 30% de aforo, “lo importante es no olvidar que la emergencia sanitaria continúa y se debe cumplir el distanciamiento, uso de mascarilla y alcohol”, destacó la funcionaria.