Clausuras y notificaciones por incumplir normativa en estado de emergencia

Notificaciones por no uso de mascarilla, clausura de tiendas y canchas clandestinas es el resultado del operativo interinstitucional que se desarrolló, el sábado 18 de julio, en varios sectores de la ciudad.  Para efectuar los operativos se dividieron en dos grupos.

Por  denuncias ciudadanas, los grupos operativos integrados por las tres comisarías municipales, Promoción Popular, Intendencia y Comisaría de Policía llegaron a las canchas deportivas en espacios particulares, en donde no se tenía en cuenta protocolos de bioseguridad como distanciamiento y uso de mascarillas.

Cada grupo contó con la custodia de elementos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Un total de 25 personas fueron notificadas por no portar las mascarillas y libar en la vía pública, tres tiendas clausuradas por venta de bebidas alcohólicas y permitir su consumo en las proximidades de las mismas, 4 canchas de vóley clausuradas y 8 notificaciones por incumplir protocolos.

En las canchas se hizo el retiro de balones y redes, elementos con los cuales se hace la actividad deportiva, en el caso de los notificados por no uso de mascarillas deben cancelar una multa de cuarenta dólares.

María Elisa Chicaiza, comisaria de Higiene,  indicó que está prohibido por el COE Nacional el uso de estos espacios y "es peligroso aglomerarse en estas circunstancias sanitarias, pedimos mayor conciencia  ciudadana".

Si bien se hizo un trabajo preventivo con la colocación de cintas de peligro en las canchas de uso múltiple, la medida fue reforzada con operativos que se mantendrán durante los fines de semana.

Hay que recordar que en semáforo amarillo está prohibido las aglomeraciones y se debe respetar el distanciamiento, así como el uso obligatorio de la mascarilla, precisó Marco León, comisario de Ornato.