Se espera informe para el proceso de jubilación

El Municipio de Loja elabora un informe para realizar el proceso de jubilación del personal de la institución, el cual se condensará en un proyecto para solicitar el financiamiento al Banco de Desarrollo del Ecuador.  El proyecto será entregado al Alcalde para su revisión y corrección.

Ronald Rodríguez, director de Talento Humano, menciona que hay una lista con 80 nombres, de los cuales un grupo se ampara en la Ley Orgánica de Servicio Público, ya que esta permite su desvinculación.

Por otro lado, está el personal que pertenece al Código de Trabajo, que de igual manera cumplen con todos los requisitos para acogerse a este derecho laboral, sin embargo, existe una contrariedad, debido a que no está firmado el décimo quinto contrato colectivo, el mismo que los ampara para recibir una indemnización.

En el proceso de jubilación se priorizará al personal que pertenece a grupos de vulnerabilidad como son personas con edad avanzada, discapacidad y enfermedades catastróficas, así como cumplir con el tiempo de servicio requerido y el financiamiento con el que  cuente la institución, se espera que hasta fin de mes este sea terminado y entregado el proyecto, precisó Rodríguez.