Realizan controles a locales comerciales

El lunes 11 de mayo las comisarías del Municipio de Loja en coordinación con Policía Nacional, Fuerzas Armadas e Intendencia realizaron un operativo preventivo para indicar a los comercios que no están autorizados cierren sus locales porque de lo contrario serán sancionados.

La semana pasada en el ECU 911 la Gobernación convocó a una reunión con el propósito de armar grupos de trabajo ante la preocupación que existe de las autoridades de la cantidad de personas que no son conscientes de lo que significa el semáforo en rojo en el cantón.

Según María Elisa Chicaiza, comisaria de Higiene, no hay disposición de apertura de locales comerciales, excepto los que son de primera necesidad que si pueden funcionar teniendo en cuenta la utilización de equipos de bioseguridad.

En tres brigadas que recorrieron las partes norte, centro y sur de la ciudad se hizo un barrido por los locales comerciales con el propósito de informar la vigencia del semáforo en rojo, así como verificar el uso de guantes y mascarillas.

Desde hoy, martes 12 de mayo, los comercios que abran y no estén autorizados serán notificados, multados y clausurados en caso de omitir las disposiciones del COE Cantonal.

Chicaiza señaló que el trabajo se coordina con Intendencia de Policía por el tema de los comercios, mientras que las comisarías vigilarán el uso de los implementos de bioseguridad y mal uso de la vía pública.

Los agentes de control municipal serán parte de los operativos a comercios, entidades financieras y restaurantes que solo están autorizados para la venta a domicilio, señaló Manuel Toledo, director de la Unidad de Agentes de Control.

A decir de María Elisa Chicaiza “no se coarta  el derecho al trabajo sino que por la pandemia  es preciso tomar precauciones y ser ordenados, existe una alternativa para el comercio informal como es la Quinta Leonor”, destacó.