Entregan kits de alimentos a trabajadores de Higiene

Los kits de alimentos donados por la empresa Zerimar al Municipio de Loja empezaron a entregarse desde el lunes 4 de mayo.  Un comité integrado por representantes de la institución y de los trabajadores recorre los sitios de labores para hacer las entregas respectivas.

Cristian Cango, secretario general del Sindicato de Trabajadores, manifestó que es una buena iniciativa del alcalde entregar estos víveres a sus compañeros trabajadores ya que es un estímulo a su labor en estos momentos de emergencia en la que ellos se exponen directamente al hacer su  trabajo de recolección de residuos.

Indicó que estos kits se entregarán primero a los de Higiene y luego irán por el resto de trabajadores de otras dependencias que también están laborando en esta cuarentena.

“Agradezco al alcalde por este gesto y a la empresa que nos dona estos alimentos, nuestro compromiso siempre es trabajar en beneficio de la colectividad”, señaló Richard López, trabajador de Higiene.

Clasificación

Los trabajadores hacen un pedido especial a la ciudadanía como es ayudar con la clasificación de la basura, en estas semanas han tenido inconvenientes porque la gente está mezclando los residuos y “eso afecta nuestro trabajo y salud”, precisa Cango.

Invitó a ser solidarios y respetar los horarios de recolección de basura, pues en muchos sectores los residuos sacan después de que pasa el vehículo recolector o los fines de semana cuando no hay servicio.